La ciencia salió a la calle en A Coruña

2019-05-22T14:12:44+02:0005/05/2019|

La ciencia salió a la calle en A Coruña. Como cada año, el parque de Santa Margarita acogió el día de la Ciencia en la Calle, en el que 1.500 alumnos procedentes de centros educativos de toda Galicia mostraron conocimientos y procedimientos científicos a decenas de miles de visitantes.

El evento contó con 55 jaimas en las que colegios e institutos, centros públicos y privados, universidades y otras entidades colaboradoras entre las que se encuentra Minería Sostenible de Galicia realizaron actividades de divulgación científica.

Estudiantes y profesorado de centros educativos mostraron cómo jugar, aprender y participar en una gran variedad de experimentos. El objetivo de la iniciativa, que cumplió en 2019 su vigésimo cuarta edición, es popularizar el conocimiento científico y presentar la ciencia como un juego.

El espacio de Minería Sostenible de Galicia mostró la riqueza de los recursos geológicos de Galicia, así como las fases implicadas en su aprovechamiento a través de la minería. El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) también colabora en esta jaima en la que el objetivo es despertar la pasión por la ciencia en los más pequeños y dar a conocer la estrecha relación que se da entre el territorio gallego, su patrimonio y el sector minero.

La jaima de Minería Sostenible de Galicia, que participa por segundo año, contó con recursos teóricos y prácticos para que niños y niñas jueguen y aprendan con material informativo, puzles, cajones de arena para emular las fases de prospección y extracción; y juguetes para conocer la maquinaria utilizada durante las labores mineras.

El evento fue organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y Museos Científicos Coruñeses con la financiación de FECYT (Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía).